Análisis especializados
Las grandes marcas aumentan su lealtad y valor de marca, tienen mayores oportunidades de expansión y ventajas competitivas así como poder de negociación es por ello que utilizan el Brand Equity para diferenciarse en el mercado y desarrollarse como marca facilitando el diseño de estrategias de Marketing mediante:
- Valor y equidad de una marca vs la competencia.
- Conexión de la marca con el consumidor.
- Diferenciadores de la marca vs la competencia.
Un ANACOR es valioso en términos de percepciones de marca; brinda una descripción general rápida e intuitiva de las relaciones de los atributos de la marca que no se presentan con otras técnicas gráficas, con este análisis podemos resolver temas como:
- Posicionamiento correcto de la marca.
- Diferenciación de la marca vs competencia.
- Atributos poseen los competidores o, alternativamente, posee esta marca.
Estos segmentos pueden ser utilizados para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Con el análisis conjunto podemos analizar preferencias de los consumidores y utilizar esa información para ayudar a seleccionar las características del producto, evaluar la sensibilidad al precio, y predecir la adopción de nuevos productos o servicios.
También, nos permite conocer qué tipo de producto es probable que compren los consumidores y qué es lo que los consumidores valoran más (y menos) de un producto.
El NPS (Net Promoter Score) Permite conocer los indicadores para medir la satisfacción y lealtad del cliente.
Tiene como único objetivo: descubrir la probabilidad de que una persona recomiende una marca, una empresa, un producto o un servicio a otra persona.
- Sirve como base de un plan estratégico ya que permite planear y definir las estrategias que se llevarán a cabo en el futuro para la marca.
- Analizar completamente el panorama tanto interno cuanto externo para entender el panorama actual del mercado.
- Apoyo en la toma de decisiones (mapear los problemas y oportunidades)